Participa

El proyecto EDAD busca ofrecer, de manera gratuita, a cualquier persona mayor la posibilidad de acceder a un curso online diseñado para este colectivo utilizando una metodología específica de formación que permite a las personas mayores acceder fácilmente al mundo de la tecnología y, a la vez, fortalecer sus funciones mentales. Por ello es aconsejable que el proyecto EDAD se desarrolle (al menos en parte) en clases presenciales bajo la supervisión de tutores. No obstante, la plataforma permite también que una persona, de forma autónoma, pueda seguir los contenidos, aunque esto supone en el usuario conocimientos previos de informática o la presencia de una persona que pueda acompañarle en sus primeros pasos.

Como profesor/monitor:

  • Deberás rellenar con tus datos este formulario para profesores para crear una cuenta de usuario solicitando tu acceso al curso. El sistema te enviará un e-mail a la dirección de correo que hayas facilitado para confirmar la posibilidad de acceder a la plataforma.
  • Para poder impartir las clases a tus alumnos, es necesario que nos informes sobre la composición de tu grupo con suficiente antelación mandándonos un correo a proyectoedad@proyectoedad.com especificando:
    • El número de grupos a los que se impartirá el curso.
    • La fecha de inicio de los mismos.
  • El Proyecto EDAD se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico asignándote un número al grupo o los grupos en el curso, según sea el caso y recuerda que el primer día de clase, el alumno al darse de alta a través de este formulario para alumno tutorizado y deberá incluir el número de tu grupo para poder asignarle a tu curso.

Como alumno tutorizado:

  • Si eres alumno de un centro donde se imparte el Proyecto EDAD simplemente tendrás que cumplimentar este formulario para alumno tutorizado en el cual deberás elegir tu nombre de usuario, la contraseña que utilizarás para acceder al curso e introducir el número del grupo que te asignará tu profesor. Tras un breve espacio de tiempo tu usuario estará activo y podrás entrar en el curso.

Como alumno sin tutorizar:

  • Si vas a realizar el curso como alumno independiente tendrás que darte de alta a través de este formulario para alumnos. El sistema te enviará un correo para confirmar tu matrícula. En un espacio breve de tiempo, el registro será confirmado por el Proyecto EDAD y se te informará de la posibilidad de acceder al curso. A partir de ese momento no necesitarás utilizar más que tu nombre de usuario y contraseña para entrar en el curso.

Formación para profesores/monitores:

Para los profesores/tutores del Proyecto EDAD la página del proyecto cuenta con una guía docente donde se detallan objetivos, contenidos, actividades y procedimientos metodológicos para desarrollar cada tema. Asimismo se ofrece una “Introducción audiovisual al Proyecto EDAD”, donde los desarrolladores del proyecto establecen las premisas metodológicas del Proyecto EDAD y ofrecen pautas para facilitar la enseñanza del proyecto.

 


Proyecto EDAD 2009